domingo, 21 de abril de 2013

Pizza

A todos nos gusta la pizza. Con esta receta vamos a cocinar una pizza crujiente con ingredientes tan frescos que ya no vas a querer pedir pizza a domicilio.





















Ingredientes para la masa: (para 4 pizzas individuales)

400 g de harina de trigo (mezcla 200 g de harina normal con 200 g de harina integral)
2 cucharas de aceite de oliva
1 bolsita de levadura
1 pizca de sal
1 vaso de agua tibia


Para la salsa

1 paquete de puré de tomate
Orégano
Un poco de sal
Albahaca fresca


Para la cubierta

Lo que a ti te guste: jamón, queso (mozarella, queso fresco), verduras, champiñones, etc.


Insumos

Charola
Horno



















Preparar la pizza

Primero mezcla las harinas y ponlas en un tazón. Forma una pequeña montaña con un hueco en el centro. Calienta el agua, pero solo hasta que esté tibia, si está demasiado caliente, la levadura no va a funcionar. Pon la levadura en una tasa y añade un poco del agua, mezcla rápidamente y ponlo en el hueco de la harina. Añade el aceite, una pizca de sal y el resto del agua. Mezcla todo y amasa con las manos hasta que la masa esté homogénea, lisa y elástica.
Ahora forma una bola y con un cuchillo graba una cruz arriba. Pon la bola en el tazón con un poco de harina y tápala con una tela. Déjala crecer 2-3 horas a temperatura ambiente. Cuando el volumen de la bola se haya duplicado y la cruz desaparecido, la masa estará lista para usarse. Divídela en cuatro partes iguales para obtener cuatro pizzas individuales. Amasa cada una de las partes, pon un poco de harina en la mesa y estirarlas hasta que puedas cubrir la charola con las piezas de masa.

Pon encima la salsa de tomate (mezcla puré de tomate con sal, orégano y albahaca picada) en la pizza, deja un borde de 1-2 cm. puedes pellizcar los bordes.

Ahora puedes poner todos los ingredientes que quieras: verduras, jamón, champiñones... y queso (mozarella) cortado en tiras. Sabe muy rica si pones unas semillas de girasol también. Sazona con un poco de sal, pimienta y orégano.
Precalienta el horno a 200°C y hornea las pizzas 20-30 minutos.

!Guten Appetit!


Después de hornear puedes poner rucola fresca y queso parmesano, le da a tu pizza un sabor de Italia.






Mmmmmhh...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario